Política Elecciones Miercoles, 28 de Junio de 2017

Elecciones

Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano dejarán el Gobierno el 14 de julio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que los ministros renunciarán a sus cargos para dedicarse a la campaña. Dijo que las candidaturas testimoniales “son una estafa a los votantes”, y prometió que asumirán las funciones legislativas si ganan los comicios.

Los cuatro estuvieron en la conferencia de prensa

Los funcionarios nacionales que son candidatos a legisladores en sus provincias dejarán sus cargos de ministros o secretarios cuando empiece la campaña electoral, según informó este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en referencia al bonaerense Esteban Bullrich, el tucumano José Cano y el riojano Julio Martínez.

"El 14 de julio empieza la campaña y queremos dejar en claro la actitud que tenemos en el Gobierno, cuando en el pasado se vio en las candidaturas testimoniales y el uso del Estado, así que los tres van a dejar los cargos", dijo Peña en una conferencia de prensa que brindó en la quinta de Olivos.

"No creemos en las candidaturas testimoniales, las rechazamos. Son una estafa a los votantes. Vemos con enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas en la provincia (de Buenos Aires), sobre todo para el sistema político y el electoral. Se destruye la confianza si las candidaturas se usan para cuestiones testimoniales", enfatizó el jefe de Gabinete.

Si bien no precisó quiénes los reemplazarán en los cargos, Peña confirmó que Bullrich dejará la cartera de Educación, Martínez la de Defensa, y Cano se alejará de la jefatura del Plan Belgrano para dedicarse a la campaña, aunque podrían reasumir sus funciones si no ganan en octubre. "Distinto es si ganan o no. Si son electos van a tener que asumir su cargo. Es un compromiso central en Cambiemos", subrayó.

En cuanto a los funcionarios que cumplen funciones menores y que también son candidatos en los próximos comicios, indicó que permanecerán en sus cargos hasta la resolución de las elecciones.

Por la tarde, Marcos Peña seguirá su jornada en el Congreso, donde presentará el segundo informe de gestión del año ante la Cámara de Senadores, y responderá las más de 800 preguntas que formularon los legisladores.

¿Qué opinás sobre esto?