Política · Martes, 27 de Junio de 2017

Macri se reunió con Bachelet en el Palacio de la Moneda

El presidente de la Nación y su par chilena mantuvieron un encuentro para avanzar en un acuerdo comercial, y coincidieron en la preocupación por la crisis institucional en Venezuela.

Macri fue recibido por la presidenta Bachelet

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, viajó este martes a Chile, donde se reunió con su par de ese país, Michelle Bachelet, con el objetivo de avanzar en un acuerdo comercial. Luego del encuentro, el mandatario aseguró que coincidieron "en la preocupación por lo que está pasando en Venezuela".

La visita de Macri comenzó en la mañana, al arribar a las 11 a bordo del avión Tango 10 al aeropuerto de la ciudad de Santiago, desde donde se dirigió inmediatamente al ex Congreso chileno para mantener una reunión con los presidentes de ambas cámaras, el diputado socialista Fidel Espinoza y el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, junto a miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y otros parlamentarios.

"Confío en que realmente podamos avanzar en la integración y también en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico", expresó el mandatario argentino, y agregó que existe "una admiración de lo que ha hecho el pueblo chileno en las últimas décadas, por el avance y la evolución que han tenido".

Según un comunicado difundido por la Casa Rosada, el jefe de Estado remarcó que con esta visita aspira a que los gobiernos de ambos países comiencen a trabajar en dos temas de importancia regional en el marco de las reuniones de Organización Mundial de Comercio (OMC) y el G20 que se realizarán en la Argentina.

El viaje oficial finalizará con una conversación con autoridades de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con la presencia de 300 empresarios chilenos, tras la cual se dirigirá al aeropuerto para su retorno a Argentina.

Macri llegó hoy a Chile acompañado de una comitiva integrada por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Transporte, Guillermo Dietrich; y el de Energía y Minería, Juan José Aranguren; junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?