Política Planteos Martes, 27 de Junio de 2017

Lousteau: “Hace mucho tiempo que el país no discute por qué estamos mal con tantos recursos que tenemos”

En medio de la campaña electoral, el economista y candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana cuestionó la política económica del Gobierno.

Martes, 27 de Junio de 2017

En medio de la campaña electoral, el economista y candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, cuestionó la política económica del Gobierno y consideró que "no tenemos que tener devaluaciones sino recursos para que el dólar no se ponga barato".

En declaraciones a Radio 10, el principal candidato opositor en la Ciudad atribuyó el tipo de cambio a la toma de deuda por parte de la gestión de Mauricio Macri. "Te inundás de dólares porque no arreglaste el Estado y eso hace que la cotización sea más baja de la que necesitás", explicó, y remarcó que la economía "no termina de arrancar porque no se discute la cuestión medular".

"El Estado es el más grande de la historia del país. Tiene tres veces más plata que hace 25 años y no tenemos tres veces más de nada, ni de seguridad, ni de insfraestructura", criticó Lousteau, y enfatizó: "Hace mucho tiempo que el país no discute por qué estamos mal con tantos recursos que tenemos".

Con respecto a los próximos comicios, subrayó que "las elecciones de medio término son para escuchar a la gente" porque "es el tiempo en el que una vez cada dos años le preguntamos la opinión al ciudadano".

En la nómina para diputados nacionales, Lousteau irá secundado por la radical Carla Carrizo, mientras que en el tercer y cuarto puesto se ubicarán Álvaro de Lamadrid y el actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi.

Seguí leyendo en Política