Política Lava Jato Martes, 27 de Junio de 2017

La Corte Suprema autorizó a cuatro jueces a viajar a EEUU por el caso Odebrecht

Los magistrados Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi se reunirán el 11 de julio con los fiscales norteamericanos para intercambiar información sobre las causas que investigan el pago de sobornos.

La empresa brasileña pagó sobornos en varios países

La Corte Suprema de Justicia autorizó a cuatro jueces federales porteños a viajar a Estados Unidos para obtener información sobre las causas que vinculan a la empresa brasileña Odebrecht con el pago de sobornos por la realización de obras públicas.

El máximo tribunal concedió la autorización a los jueces Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi, quienes investigan el pago de 35 millones de dólares en sobornos que la empresa reconoció haber pagado en Argentina. el escándalo abarca obras del soterramiento del Tren Sarmiento, de reformas impulsadas por AySA y de la ampliación de los gasoductos Norte y Sur.

Según dispuso la Corte Suprema, "la solicitud cumple con los requisitos exigidos por la acordada 21/93 y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal la elevó con opinión favorable".

El viaje, que originalmente había sido programado para fines de junio, finalmente se concretará el próximo 11 de julio. Ese día, los jueces y los respectivos fiscales serán recibidos por las autoridades de la Unidad FCPA (Foreing Corrupt Practices Act), especializados en corrupción y soborno extranjero, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Seguí leyendo en Política