Política Educación Lunes, 26 de Junio de 2017

El Gobierno bonaerense citó a los docentes a una nueva reunión paritaria

El encuentro se llevará a cabo el miércoles a las 11 de la mañana en la sede del Ministerio de Economía. Más temprano, el frente que nuclea a los maestros había reclamado una convocatoria “urgente”, con la amenaza de iniciar nuevas medidas de fuerza.

Los docentes están unidos en sus reclamos

El gobierno bonaerense convocó a los docentes de la provincia a una nueva reunión de la mesa salarial, que se llevará a cabo este miércoles a las 11 en la sede del Ministerio de Economía.

Más temprano, los maestros habían reclamado un "urgente" llamado a paritarias, con la amenaza de iniciar nuevas medidas de fuerza.

"Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense hemos decidido que, si no existe una convocatoria a paritaria entre hoy y mañana, comenzaremos una campaña de denuncia pública por redes, medios de comunicación y en las escuelas", comunicó el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien habló de "la falta de compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal". En La Plata se hicieron eco de los reclamos y giraron las invitaciones para la Comisión Técnica Salarial.

La última reunión paritaria fue hace dos semanas cuando el gobierno ofertó una suba de 21% en dos cuotas más la cláusula gatillo de ajuste por inflación, además de una compensación por 2016 y una suba para 2018 y 2019.


Seguí leyendo en Política