Política Cierre de listas Lunes, 26 de Junio de 2017

Cierre de listas

¿Quiénes son los candidatos a diputados en los principales distritos?

De los 127 escaños a renovar, más del 50 por ciento se repartirá entre la provincia de Buenos Aires, la Capital, Córdoba y Santa Fe.

La mayoría de las bancas se reparten entre 4 distritos

En las elecciones legislativas de este año se renovarán 127 diputados en las 24 provincias, pero más del 50 por ciento de los escaños se repartirán entre cuatro distritos: en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal, el más grande en cantidad de electores, están en juego 35 bancas, mientras que en la Capital se disputarán 13 lugares, y en Córdoba y Santa Fe, nueve.

En la provincia de Buenos Aires, la lista del oficialismo agrupado en Cambiemos estará encabezada por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, seguida por Héctor "Toty" Flores (CC), y el exministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.

El kirchnerismo se presentará como Unidad Ciudadana con la economista Fernanda Vallejos, el ex titular del Conicet Roberto Salvarezza, el titular del PJ Fernando Espinoza, la sindicalista Vanesa Siley, el ex gobernador Daniel Scioli, y el dirigente de la CTA Hugo Yasky. En tanto, el espacio Cumplir, de Florencio Randazzo, postulará al intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, y al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, en una interna contra Marcela Bianchi.

El frente 1País, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, presentó a Felipe Solá, Mirta Tundis, y Daniel Arroyo.

La lista del FIT estará encabezada por Nicolás del Caño, mientras que Izquierda al frente lleva a Manuela Castañeira.

La otra agrupación que se presentará en la provincia es CREO, con las candidaturas de Pablo Micheli y Mario Cafiero.

En la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo se constituyó bajo el nombre Vamos Juntos, con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como cabeza de lista, acompañada por Carmen Polledo y Fernando Iglesias en los primeros lugares.

Martín Lousteau, segregado por el PRO y su ex aliada Lilita, será el principal candidato de Evolución Ciudadana, junto a la radical Carla Carrizo.

El peronismo tendrá que disputar la interna entre tres listas: una encabezada por Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller y la periodista Gisela Marziotta, quienes se enfrentarán a la propuesta de Itaí Hagman y la del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Por su parte, el espacio de Sergio Massa presentará al economista Matías Tombolini y a Florencia Arietto.

El resto de los competidores se completa con Marcelo Ramal (FIT), Alejandro Bodart (Izquierda el frente), Enrique Viale (Sur en marcha), Claudio Lozano (Convocatoria Abierta por Buenos Aires), y Pablo Baqué (Humanistas).

En Córdoba, que tiene en juego nueve bancas, la lista de Cambiemos estará encabezada por el ex árbitro Héctor Baldassi.

Unión por Córdoba llevará a Martín Llaryora en primer lugar y a la esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, como segunda; mientras que el kirchnerismo estará representando por el Frente Córdoba Ciudadana, con Pablo Carro como principal candidato.

Por el FIT, en la provincia mediterránea se postula Liliana Olivero, y Luciana Echevarría, del MST, lo hará por Izquierda al frente. El partido Primero la Gente llevará al periodista Alberto Beltrán como principal candidato, mientras Encuentro Vecinal Córdoba va con el legislador Aurelio García Elorrio. En tanto, el GEN se presentará con el abogado Miguel Ortiz Pellegrini y Griselda Baldata.

En la provincia de Santa Fe, que también tiene en disputa nueve bancas, la interna de Cambiemos se definirá entre Albord Cantard, acompañado por el macrista Luciano Laspina, y el radical Jorge Boasso.

Por el lado del peronismo, el PJ se presentará con Agustín Rossi a la cabeza, mientras que el Frente Progresista lo hará con Luis Contigiani.

Por último, la mediática Amalia Granata será candidata de Proyecto Santafesino, donde enfrentará en internas a Diego Giuliano.

¿Qué opinás sobre esto?