Política Pidió el sobreseimiento Viernes, 23 de Junio de 2017

De Vido denunció una “persecución política y judicial” y negó las acusaciones en su contra

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado entregó un escrito al juez Claudio Bonadio en el que acusó a Ricardo Jaime por las irregularidades en subsidios del gasoil al transporte automotor de pasajeros.

Julio De Vido fue el último de la ronda de indagatorias

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido denunció una "persecución política y judicial" en su contra y pidió el sobreseimiento en la causa por irregularidades en subsidios del gasoil al transporte automotor de pasajeros, al señalar a Ricardo Jaime como responsable de la gestión.

El ex funcionario kirchnerista llegó a los tribunales de Comodoro Py poco antes de las 11 de la mañana. Allí entregó un escrito al juez federal Claudio Bonadio en el que aseguró que la metodología investigada, por la cual se subsidiaba a los colectivos en proporción a los kilómetros recorridos, estaba bajo la supervisión de la secretaría de transporte, entonces ocupada por Jaime, y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

 

"La falta de seriedad de las imputaciones que hemos conocido y la convocatoria selectiva de Julio De Vido nos obliga a vincular esta decisión al contexto de persecución judicial que viene sufriendo, y que se aceleró en las últimas semanas al ritmo de las presiones que varios medios de prensa y hasta el propio Presidente de la Nación y su Ministro de Justicia vienen ejerciendo sobre el Poder Judicial en contra de nuestro cliente", sostiene un comunicado de prensa firmado por sus abogados, Julio Virgolini y Adrián Maloney.

En la causa se investigan presuntos ilícitos cometidos entre 2005 y 2012, por 206 millones de pesos en concepto de subsidios al gasoil para empresas que fraguaron información para cobrar los fondos. Los subsidios siguieron hasta que, luego del choque del tren en la terminal Once, el 22 de febrero de 2012, que causó la muerte a 51 personas y a una por nacer, el área de Transporte pasó al entonces Ministerio del Interior que conducía Florencio Randazzo.

Con De Vido concluyó la ronda de indagatorias por la que pasaron los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos, y los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.

Seguí leyendo en Política