Política Tras los allanamientos Viernes, 23 de Junio de 2017

Jorge Castillo se negó a declarar y pidió protección

El “Rey de la Salada fue detenido esta semana, acusado de ser jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria. El fiscal tiene un mes para solicitar la prisión preventiva.

El Rey de la Salada permanece detenido en La Plata

Viernes, 23 de Junio de 2017

El detenido Jorge Castillo, conocido como "el Rey de La Salada", se negó a declarar ante el fiscal Sebastián Scalera, en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria. Además, pidió protección para él y sus familiares.

Castillo durante la madrugada, acusado de "asociación ilícita en grado de organizador o jefe" y de "homicidio en grado de tentativa calificado por haberse utilizado un arma de fuego y por haberse cometido contra un integrante de fuerzas de seguridad".

Por recomendación de sus abogados, el "Rey de La Salada" se negó a declarar y le solicitó a Scalera "un resguardo de integridad física tanto para él como para los miembros de su familia que también están detenidos", según indicaron fuentes judiciales.

Tras la indagatoria, Castillo fue trasladado nuevamente a la Alcaidía 3 de La Plata, donde permanecerá detenido hasta tanto se resuelva su situación judicial. Otras 20 personas también están apresada en el marco de esta investigación, entre quienes se encuentran su hermano, su cuñada y dos de sus sobrinos, como así también tres policías en actividad.

"Ayer fue una jornada muy intensa, se cumplió con las declaraciones en calidad de imputados de todos los detenidos, que son 21 en total", dijo esta mañana el fiscal Scalera en declaraciones radiales, y agregó que "en general, todos se negaron a declarar, salvo los dos efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires".

Después de haber tomado declaración a los imputados, el fiscal tiene un mes para solicitar o no la conversión de las detenciones en prisión preventiva.

Seguí leyendo en Política