Política Cierre de listas Viernes, 23 de Junio de 2017

Esteban Bullrich será el primer candidato a senador de Cambiemos en la Provincia

El ministro de Educación de la Nación encabezará la postulación para disputar una banca en la Cámara alta por el principal distrito del país. El médico Facundo Manes rechazó la posibilidad de presentarse a diputado.

La gobernadora Vidal eligió al ministro como candidato

Viernes, 23 de Junio de 2017

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezará la lista de precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes oficiales.

El funcionario del Gabinete nacional será el primer postulante de la alianza oficialista para disputar una banca en la Cámara alta por el principal distrito del país. La propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo llamó para comunicarle la decisión.

La designación de Bullrich fue confirmada durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada durante espacio de tres horas el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; su ministro coordinador, Federico Salvai; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, según detalló la agencia Noticias Argentinas.

Mañana cierra el plazo para inscribir a los precandidatos ante la Justicia electoral, pero todavía se desconoce quién lo secundará en la lista, aunque el principal nombre que se baraja es el de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza- Riachuelo, Gladys González.

En tanto, el primer lugar de la lista de diputados nacionales tampoco está asegurado. El médico Facundo Manes, pretendido por Vidal, rechazó el pedido de la mandataria provincial. En cambio, seguirá trabajando en el área bonaerense como coordinador de un equipo que estimula el capital mental de los niños.


Seguí leyendo en Política