Política · Jueves, 22 de Junio de 2017

El Frente de Izquierda presentó sus listas de unidad para competir en 22 distritos

El Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista alcanzaron un acuerdo para evitar la interna en las PASO. Prometieron ser “un instrumento de lucha contra los despidos, la precarización laboral, los salarios de miseria y el endeudamiento nacional”.

El FIT anunció sus listas en el Hotel Castelar

El Frente de Izquierda presentó este jueves en conferencia de prensa sus listas de unidad, tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, que evitó la competencia interna en las PASO. La alianza que conforman tendrá presencia en 22 de los 24 distritos.

Por la provincia de Buenos Aires, la lista del Senado estará encabezada por Néstor Pitrola y la de diputados nacionales por Nicolás Del Caño, Romina Del Pla y Juan Carlos Giordano, mientras que para diputados provinciales bonaerenses el principal candidato será Guillermo Kane, del Partido Obrero.

En la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal será el primero de la lista de diputados nacionales, y Myriam Bregman y Gabriel Solano pelearán por un lugar en la Legislatura porteña.

“Aunque Cristina esconda al pejotismo, sus listas la integran los mismos que apoyaron las leyes del ajuste macrista en el Parlamento y quienes lo ejecutan en las intendencias”, denunció Pitrola durante el evento de presentación, que se realizó en el hotel Castelar.

“Los votos que conquiste el Frente de Izquierda serán un pronunciamiento político y un instrumento de lucha contra los despidos, la precarización laboral, los salarios de miseria, y contra el endeudamiento nacional: una ruta iniciada por Cristina Kirchner y que ahora Mauricio Macri busca perpetuar a 100 años en un acto de colonialismo supremo, que para peor, fracasa”, expresó el candidato.

Por su parte, Ramal pronosticó que después de octubre viene “un ajuste más a fondo” y señaló que el Frente de Izquierda “asumirá la defensa de los trabajadores y la juventud antes que de los socios de la deuda”.

Entre las candidaturas anunciadas están las de Salta, donde Pablo López buscará renovar su mandato como diputado nacional; Córdoba, con Liliana Olivero, Javier Musso y Eduardo Salas; Mendoza, con la nómina de Noelia Barbeito y la actual diputada nacional Soledad Sosa; y Tucumán, donde lidera la lista de diputados nacionales Ariel Osatinsky.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?