Política Reforma del Código Penal Jueves, 22 de Junio de 2017

Proponen agravar las penas por corrupción para funcionarios públicos

La Comisión encargada de elaborar el anteproyecto incorporó un incremento de las escalas penales de estos delitos, con particular atención a los de "cohecho, soborno transnacional y enriquecimiento ilícito".

La Comisión se reunió esta semana

La comisión conformada por el Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de reforma del Código Penal incorporó a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de todos los poderes.

Según informó el Ministerio de Justicia, la iniciativa que será puesta a consideración del presidente Mauricio Macri para su posterior presentación en el Congreso de la Nación incluye un "incremento de las escalas penales de estos delitos", con particular atención a los de "cohecho, soborno transnacional y enriquecimiento ilícito". Además, se incluirá "la responsabilidad de las empresas en estos delitos".

La Comisión encabezada por el titular de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, también avanzó "en temas de narcotráfico, delitos contra la identidad sexual, trata de personas y delitos genéticos". El comunicado precisa que "los expertos se abocaron a precisar la redacción de tipos de narcotráfico con incrementos de penas a jefes y a organizaciones transnacionales".

Por otro lado, durante el encuentro que se llevó a cabo este miércoles en el ámbito de la cartera que conduce Germán Garavano, los integrantes de la comisión escucharon la palabra de autoridades del Centro Argentino en lo Penal Tributario que expusieron sobre la temática de su competencia.

Seguí leyendo en Política