Política Justicia Miercoles, 21 de Junio de 2017

Pidieron 29 indagatorias en el caso Odebrecht

Así lo solicitó el fiscal federal Federico Delgado, en el marco de la investigación del pago de sobornos de la compañía brasileña por la adjudicación de las obras de la planta potabilizadora de AySA.

Los directivos confesaron sobornos por U$S 35 millones

El fiscal federal Federico Delgado solicitó este miércoles las indagatorias de 29 personas involucradas en la causa que investiga el pago de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht por la adjudicación de las obras de la planta potabilizadora de AySA.

Se trata del primer pedido de indagatorias por este caso en el país, mientras que en Brasil los directivos de la empresa confesaron haber pagado 35 millones de dólares en sobornos en la Argentina.

Entre los 29 nombrados por el fiscal, figuran Carlos Ben, ex titular de AySA; Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; y Roberto Feletti, ex titular de Nación Fideicomisos y ex viceministro de Economía durante el kirchnerismo.

La causa se inició en febrero de 2016 a través de una denuncia anónima en la cual se informaba que AySA tenía un presupuesto de 70 millones de dólares en obras y que muchas le fueron encargadas a empresas supuestamente conformadas por testaferros y amigos de Ben, como ser "C&E constructora", "Cosugas", "Enacsat" y "Transclor".

Seguí leyendo en Política