Política Operativo Lunes, 19 de Junio de 2017

Incautaron dos toneladas de cocaína en bobinas de acero y detuvieron a 17 personas

La Policía Federal encontró la droga en Bahía Blanca y en Malargüe. Entre los apresados hay cuatro mexicanos que pertenecen a una célula de un cartel de Michoacán. Hay dos prófugos.

La droga estaba escondida en bobinas para traslado de acero

Lunes, 19 de Junio de 2017

La Policía Federal incautó casi dos toneladas de cocaína ocultas en bobinas de acero, en el marco de un operativo en el que fueron detenidas 17 personas. La droga, que fue secuestrada en Bahía Blanca y en Malargüe, está valuada en 60 millones de dólares.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que cuatro de los apresados son de nacionalidad mexicana y pertenecen a una célula de un cartel de Michoacán. En tanto, agregó que otras dos personas están prófugas, con pedido de captura nacional e internacional.

La funcionaria indicó que la droga se encontraba oculta entre bobinas de acero y con un sofisticado sistema metálico para evitar la detección por scanner. "Creemos que la droga entró de Chile. Esto sería nuevo y es porque se profundizaron los controles en el norte del país. Ahora venía de Mendoza, por rutas no tan controladas", explicó.

En los 33 allanamientos ordenados por el juez Federal de Campana Adrián González Charvay se secuestraron además 158.440 pesos, 220.500 dólares, 8.000 pesos mexicanos, cinco autos y dos armas de fuego.

Seguí leyendo en Política