Política Preocupación Lunes, 19 de Junio de 2017

Hackearon la página web del Ejército Argentino y publicaron imágenes de ISIS

El sitio fue víctima de un ataque informático que cambió la portada original por fotos vinculadas al temido movimiento conocido como Estado Islámico.

Subieron una imagen con supuestas amenazas de ISIS

Lunes, 19 de Junio de 2017

La página web oficial del Ejército Argentino fue víctima de un ataque informático que cambió la portada original por fotos vinculadas al temido movimiento conocido como Estado Islámico.

"Somos el Estado Islámico ALLAHU AKBAR. Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros", rezaba el texto que se publicó junto a la foto de los militantes de la agrupación terrorista. El sitio estuvo hackeado por unos 20 minutos y luego fue dado de baja por las autoridades del Ejército para ponerlo en mantenimiento.

"No tenemos precisiones pero creemos que es difícil que esto haya sido hecho por alguien internacional, por lo burdo del hackeo", anticipó el coronel Juan Pablo Alsina, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la fuerza. En declaraciones a Telefé Noticias, el militar detalló que se siguieron los protocolos de seguridad, entre los que se encuentra “dar de baja el sitio para analizar lo sucedido e intentar ponerlo en funcionamiento ni bien se pueda".

Mientras se investiga quién fue el verdadero autor del ataque, preocupa la vulnerabilidad cibernética de la fuerza que está a cargo de la defensa nacional. Además, el hecho recuerda el hackeo sufrido meses atrás por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales y correos oficiales.

Seguí leyendo en Política