Política Mar del Plata Lunes, 19 de Junio de 2017

Vidal fue increpada por manifestantes durante el anuncio del Metrobus

La gobernadora bonaerense no se dejó intimidar, y reafirmó su intención de "dejar atrás la Argentina y la provincia de la confrontación con resultados concretos para la gente”.

Vidal, acompañada por Dietrich, Peña y el intendente Arroyo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reafirmó este lunes su intención de "dejar atrás" la "Argentina y la provincia de la confrontación". Fue después de haber sido increpada por manifestantes durante el acto en el que anunció la construcción del Metrobus en la ciudad de Mar del Plata, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"La Argentina y la provincia de la agresión, de la confrontación, es la que queremos dejar atrás. Y la vamos a dejar, haciendo, con resultados concretos para la gente", aseguró la mandataria provincial en el discurso que brindó frente al Casino Central de la ciudad balnearia.

Los manifestantes pertenecen a la agrupación “Votamos luchar”, la misma que estuvo involucrada en los incidentes que se produjeron el año pasado en el barrio marplatense Belisario Roldán, durante una visita del presidente Mauricio Macri.

La protesta no impidió el anuncio de las obras, que serán licitadas próximamente. "Estamos llevando esta solución de transporte a más argentinos para que viajar en colectivo sea cada vez más rápido, cómodo y seguro. Metrobus es infraestructura de calidad que transforma la vida de los barrios, la calidad de viaje de los pasajeros y también la de los choferes porque ordena la circulación, mejora los tiempos de viaje y la seguridad vial", explicó Dietrich.

El servicio tendrá 5 kilómetros de extensión por los que circularán 26 líneas de colectivos, y beneficiará a unos 70.000 pasajeros, que en promedio ahorrarán un 40% de tiempo de viaje. Además, el proyecto incluye nuevo mobiliario urbano con refugios, asientos, renovación de veredas, semáforos y señalización.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se implementaron ocho corredores de este estilo, que cambiaron la experiencia de viaje de más de 1 millón y medio de personas. Por eso, el Ministerio de Transporte de la Nación encabeza la expansión de la red en distintas ciudades del país, como Santa Fe, Rosario y La Matanza.

Mientras tanto, está en marcha la obra del Metrobus Ruta 8, en el partido de Tres de Febrero, y en proceso licitatorio el de la ciudad de Neuquén. El de Mar del Plata, próximo a licitarse, será el corredor número 14 del país.

Seguí leyendo en Política