Política · Viernes, 16 de Junio de 2017

Martín Lousteau recorrió la avenida Santa Fe junto a sus aliados de la UCR y el socialismo

El candidato de Evolución Ciudadana anticipó que buscará extender la campaña fuera de la Ciudad porque "los problemas son generales" y la Cámara de Diputados es “un ámbito de representación nacional".

La caminata comenzó en Santa Fe y Coronel Díaz

Martín Lousteau comenzó ayer su campaña electoral con una caminata por la avenida Santa Fe, donde se mostró con sus aliados radicales y socialistas, y dejó en claro que buscará extender la campaña más allá de las fronteras de la Ciudad, porque "los problemas son generales" y la Cámara de Diputados es “un ámbito de representación nacional".

"Nosotros queremos discutir todo" sostuvo el candidato de Evolución Ciudada, y apuntó al gobierno nacional por el "33 por ciento de pobres" en un "país que tiene tres veces más recursos que hace 20 años".

Además, advirtió que “se pretende instalar” una campaña del miedo y recordó que “no se elige presidente ni jefe de gobierno” en las próximas elecciones. Con respecto a la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, denunció que "en tres días de publicidad, gasta lo mismo que cuesta el tomógrafo que falta en los hospitales porteños".

Por otro lado, no se privó de volver a cuestionar la decisión del PRO y de la Coalición Cívica de no dejarlo competir en las PASO dentro de Cambiemos. "Hubo poco apego a las reglas y a los convenios. No sé cuál es el miedo a una elección", dijo.

"Nosotros genuinamente representamos lo que decimos representar. Lo hicimos en el 2013, en el 2015 y lo vamos a hacer ahora", expresó en alusión a Elisa Carrió, quien a dos años de respaldar a Lousteau como candidato a la jefatura porteña por ECO, se convirtió en su principal rival en el distrito, y se alió con Macri y Rodríguez Larreta.

Durante la caminata, que se extendió por varias cuadras de la avenida Santa Fe, Lousteau estuvo acompañado por diputados nacionales, como la radical Carla Carrizo, y los legisladores porteños que le responden, muchos de los cuales integrarán las listas de Evolución Ciudadana en la próxima elección de medio término. Allí, estuvieron los legisladores Hernán Rossi, Patricia Vischi, Marcelo Gouman, Juan Nosiglia, Natalia Fidel y Inés Gorbea, además del titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti y el jefe del socialismo porteño, Roy Cortina, quien se autoexcluyó de la próxima contienda electoral para cumplir con su rol institucional como vicepresidente tercero en la Legislatura de la Ciudad.

También estuvo el presidente del Consejo Económico Social de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Saravia, un joven dirigente de extracción peronista que desde hace tiempo forma parte de los equipos técnicos del ex embajador y quien podría formar parte de las nóminas del espacio.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?