Política Jujuy Viernes, 16 de Junio de 2017

Llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evaluar la detención de Milagro Sala

El fiscal de Estado de la provincia, Mariano Miranda, aclaró que la visita de la comitiva fue una iniciativa del gobernador Gerardo Morales. “Estamos conformes con la presencia”, destacó en diálogo con Diario Inédito, minutos antes de la reunión con los representantes del organismo internacional.

La dirigente social tiene tres prisiones preventivas

En diálogo con Diario Inédito, el fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró este viernes que están “conformes” con la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco de los cuestionamientos a la detención de la dirigente social Milagro Sala.

“La visita de la CIDH es iniciativa del gobernador de la provincia de Jujuy”, aclaró Miranda, y detalló que fue el propio Gerardo Morales quien “ha solicitado a autoridades nacionales que la comitiva sea invitada, y así ha sido”. En ese sentido, destacó: “Estamos conformes con la presencia de la CIDH.

Desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, donde aguardaba la llegada de la comitiva, el fiscal de Estado de la provincia explicó que “actualmente, Milagro Sala se encuentra con tres prisiones preventivas, pero especialmente en una, en la que se investigan delitos de corrupción por 29 millones de pesos, es donde la prisión preventiva está cuestionada por su defensa técnica, y está bajo recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“La denuncia que ha hecho el Centro de Estudios Legales y Sociales y Amnistía internacional es en cuanto al uso de la prisión preventiva”, aclaró Miranda, quien mantendrá una reunión con los representantes de la CIDH y les entregará la documentación sobre las causas que pesan sobre la líder de la agrupación Tupac Amaru.

A las 14:30 está previsto que la CIDH visite a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, donde está detenida desde enero de 2016.

 

Seguí leyendo en Política