Política Hablaron por teléfono Jueves, 15 de Junio de 2017

Mauricio Macri y Emmanuel Macron acordaron una reunión bilateral

El encuentro entre el presidente argentino y su par francés será en el marco de la cumbre del G-20, que se realizará en julio en Alemania. Buscarán acelerar el proceso de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Macri y Macron hablaron por teléfono durante 15 minutos

Jueves, 15 de Junio de 2017

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su par francés, Emmanuel Macron, en la que acordaron una reunión bilateral en la próxima cumbre del G-20 que se realizará en Hamburgo, Alemania, entre el 7 y el 8 de julio.

Macri viajará a Europa unos días antes de esa fecha, ya que el 6 de julio hablará ante parlamentarios europeos en la ciudad francesa de Estrasburgo, con el objetivo de acelerar el proceso del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Durante la conversación entre ambos mandatarios, que se extendió por 15 minutos, Macron manifestó su apoyo a la iniciativa argentina de avanzar con el convenio entre los bloques.

Además, Macron aseguró que en los próximos meses Francia acompañará y ayudará a la Argentina en la organización de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizará en diciembre en Buenos Aires.

También hablaron de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, y sobre la cooperación entre ambos Estados en la lucha contra el terrorismo.

La reunión entre Macri y Macron en el G-20 se dará en el marco de la fuerte resistencia de algunos sectores de la economía francesa frente al acuerdo entre la UE y el Mercosur, porque se oponen a dejar entrar productos primarios provenientes de las naciones sudamericanas.

Macri podría aprovechar la cumbre para reunirse también con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, cuyo gobierno busca mejorar la relación entre ambos países.

Seguí leyendo en Política