Política Ruta del Dinero K Jueves, 15 de Junio de 2017

Piden la indagatoria de Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero

El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó al juez federal Sebastián Casanello que la cite a declarar como imputada en la causa que investiga las irregularidades en la adjudicación de obra pública a las empresas de Lázaro Báez.

El fiscal tendría probado el vínculo de CFK con Lázaro Báez

Jueves, 15 de Junio de 2017

El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó al juez federal Sebastián Casanello que cite a prestar declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner como imputada por lavado de dinero, en el marco de la causa que investiga las irregularidades en la adjudicación de obra pública a las empresas de Lázaro Báez.

En el escrito de 64 fojas, el fiscal sostiene que, a partir del examen de varias escrituras secuestradas en allanamientos realizados en la escribanía de Leandro Albornoz, se pudo establecer la estrecha relación entre la ex mandataria y Báez, detenido desde el 5 de abril del año pasado.

"La vinculación entre la maniobra de lavado de activos y la adjudicación irregular de obra pública con la que fue beneficiado Lázaro Báez y su grupo empresario, a lo largo de los mandatos presidenciales del matrimonio Kirchner-Fernández (2003-2015), demuestran la calidad de ‘socios‘ (…) Incluso este vínculo delictual persistió luego de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, con el mismo y continuo comportamiento de Cristina Elisabet Fernández", reza el dictamen.

Vale recordar que, la semana pasada, Báez se negó a responder preguntas al ser indagado en esta causa, conocida como “La Ruta del Dinero K”, y pidió la nulidad de la audiencia que le tomó el juez Casanello.

Seguí leyendo en Política