Política Desarrollo responsable Martes, 13 de Junio de 2017

El Gobierno y las provincias firman el Acuerdo Federal Minero

El presidente la Nación, Mauricio Macri, encabeza el acto junto al ministro Aranguren y la mayoría de los gobernadores. Chubut y La Pampa no adhieren a la iniciativa, que deberá ser ratificada por el Congreso.

Macri y Aranguren encabezan la firma del acuerdo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabeza el acto de firma del Plan Federal Minero junto al ministro del área, Juan José Aranguren, el secretario Daniel Meilán, y la mayoría de los gobernadores, mientras que Chubut y La Pampa anticiparon que no adherirán a la iniciativa.

El acuerdo, que fue elaborado por representantes de todas las provincias y aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente, establece nuevas condiciones para que la minería se desarrolle de manera responsable y para que sea un impulso para el crecimiento de las comunidades locales, generando empleo y oportunidades para las empresas argentinas.

Según se informó oficialmente, el acuerdo minero deberá ser ratificado por el Congreso para "actualizar la normativa vigente de acuerdo a las prácticas de los países que más y mejor han avanzado en la industria".

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, advirtió que se negará a autorizar la apertura de la actividad minera en su provincia, basado en una encuesta en la que "hay un 63% de rechazo a la minería". De hecho, la minería metálica está prohibida por la ley provincial 5001.

Seguí leyendo en Política