Política En Casa Rosada Martes, 13 de Junio de 2017

Mauricio Macri recibió al primer ministro de Portugal

El presidente de la Nación se reunió con António Costa y coincidió con él en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para encontrar "más oportunidades" e "integración" entre los bloques regionales.

Los funcionarios se reunieron en Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este martes al primer ministro de Portugal, António Costa, y coincidieron en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para encontrar "más oportunidades" e "integración" entre los bloques regionales.

En una conferencia de prensa conjunta, Macri afirmó que “el multilateralismo y la cooperación” constituyen las herramientas para enfrentar los desafíos globales y reducir la pobreza. "Ambos creemos que las negociaciones que han tomado más volumen entre la Unión Europea y el Mercosur son una gran plataforma y una gran autopista para generar la integración de ambos bloques", agregó.

Costa realiza una visita oficial a la Argentina para profundizar la relación bilateral y reforzar la cooperación internacional en organismos y foros mundiales, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, el titular de la cartera de Economía y una importante comitiva empresarial.

Por la tarde, el primer ministro portugués será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en el Congreso de la Nación.

Seguí leyendo en Política