Política En Casa Rosada Martes, 13 de Junio de 2017

En Casa Rosada

Mauricio Macri recibió al primer ministro de Portugal

El presidente de la Nación se reunió con António Costa y coincidió con él en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para encontrar "más oportunidades" e "integración" entre los bloques regionales.

Los funcionarios se reunieron en Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este martes al primer ministro de Portugal, António Costa, y coincidieron en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur para encontrar "más oportunidades" e "integración" entre los bloques regionales.

En una conferencia de prensa conjunta, Macri afirmó que “el multilateralismo y la cooperación” constituyen las herramientas para enfrentar los desafíos globales y reducir la pobreza. "Ambos creemos que las negociaciones que han tomado más volumen entre la Unión Europea y el Mercosur son una gran plataforma y una gran autopista para generar la integración de ambos bloques", agregó.

Costa realiza una visita oficial a la Argentina para profundizar la relación bilateral y reforzar la cooperación internacional en organismos y foros mundiales, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, el titular de la cartera de Economía y una importante comitiva empresarial.

Por la tarde, el primer ministro portugués será recibido por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en el Congreso de la Nación.

¿Qué opinás sobre esto?