Política Prevención Martes, 13 de Junio de 2017

Comenzaron los exámenes toxicológicos para la Policía bonaerense y funcionarios de Seguridad

El ministro provincial del área, Cristian Ritondo, se sometió a los análisis obligatorios que buscan “garantizar a los ciudadanos que, cuando están frente a un agente de seguridad, tengan la certeza que no está bajo los efectos de una sustancia”.

Los exámenes son obligatorios

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se sometió al examen toxicológico obligatorio, en el marco del programa de concientización sobre el consumo de drogas, del que deberán participar los funcionarios del área y todos los efectivos de la policía de la Provincia.

Además de Ritondo, también se realizaron en las últimas horas los exámenes el jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, los funcionarios a cargo de las subsecretarías de la cartera de Seguridad y el Auditor General de Asuntos Internos.

"Quienes tomamos decisiones no podemos estar involucrados con los problemas" del consumo de drogas, reconoció Ritondo, y agregó que "lo que se pretende” con el programa denominado Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la policía de la Provincia de Buenos Aires “es garantizar a los ciudadanos que, cuando están frente a un agente de seguridad, tengan la certeza que no está bajo los efectos de una sustancia”.

Los controles, que comenzaron el lunes por la tarde, serán realizados de igual manera con el personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, y con los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos. Asimismo, y paulatinamente, se le realizarán al resto de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, incluidos los jefes e integrantes de la Policía local.

Seguí leyendo en Política