Política · Lunes, 12 de Junio de 2017

El kirchnerismo presentó el frente “Unidad Porteña” para competir en las PASO

La coalición electoral está conformada por fuerzas políticas ligadas a la ex presidenta de la Nación, el PJ de la Ciudad y partidos aliados de izquierda. Más temprano, ocho intendentes habían pedido “deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción”.

El frente se presentó en la sede del PJ porteño

Las fuerzas políticas del kirchnerismo y del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires presentaron este lunes la coalición electoral Unidad Porteña, para competir en internas junto a otros partidos de centro izquierda en las próximas PASO.

A través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del PJ porteño, se anunció este frente, que podría tener tres listas para las primarias: una del kirchnerismo duro, otra encabezada por el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno y una integrada por fuerzas aliadas de izquierda, liderada por el economista Itahí Hagman, según detalló la agencia Noticias Argentinas.

"El nombre Unidad Porteña da cuenta de la convicción y el compromiso con el que todos entramos en este desafío electoral", expresó el jefe del bloque de legisladores porteños del FPV y ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Estuvo acompañado en la presentación por el presidente del Justicialismo en la Ciudad, Víctor Santa María, la dirigente Gabriela Alegre y el diputado del Parlasur y referente del Movimiento Evita Jorge Taiana.

 

En tanto, esta mañana, ocho intendentes peronistas bonaerenses de la primera sección electoral convocaron "a todos aquellos que buscan la división a través de las PASO a deponer actitudes mezquinas y lograr la unidad de concepción", en alusión al sector que lidera el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo. El llamado lo hicieron los jefes comunales Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Walter Festa (Moreno); Santiago Maggiotti (Navarro); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) a través de una solicitada que publicada en el diario Página/12.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?