Política Cambio de autoridades Lunes, 12 de Junio de 2017

Jorge Faurie asumió como nuevo canciller

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le tomó juramento al flamante ministro de Relaciones Exteriores. Susana Malcorra presidirá ad honorem el “Consejo de alto nivel para el análisis global”.

Jorge Faurie asumió el cargo en el Salón Blanco de Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le tomó juramento al nuevo canciller, Jorge Faurie, en el Salón Blanco, Casa Rosada, luego de formalizar su designación este lunes a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El jefe de Estado ponderó la "trayectoria" de Faurie y enunció los objetivos que tiene por delante, entre los que se destacan las negociaciones con el Mercosur, la OCDE y la Unión Europea. "Los próximos tiempos nos pondrán a prueba a los argentinos para ver si este cambio vino de verdad y si lo tenemos realmente decidido", dijo el mandatario.

 

En diálogo con la prensa en Casa Rosada, el flamante canciller confirmó que su gestión será "la continuidad" de la iniciada por su antecesora Susana Malcorra, al tiempo que anticipó que llevará a cabo una "reducción de la estructura" del Ministerio de Relaciones Exteriores.

  
A las 19, Macri asistirá al Palacio San Martín a la despedida de Malcorra, quien fue designada como presidenta del “Consejo de alto nivel para el análisis global”, con rango de ministro y carácter ad honorem. Este órgano “tendrá como objetivo elaborar aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales” y será manejado por la ex canciller en Madrid.

El decreto de creación del Consejo, 413/2017 precisa que “funcionará como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional”, e indica que “el cumplimiento de la presente medida no irrogará gasto alguno”.

Seguí leyendo en Política