Política · Viernes, 9 de Junio de 2017

Ampliaron la imputación contra Macri y Aguad por la deuda del Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni se basó en información encontrada por su colega del fuero comercial Gabriela Boquín sobre presuntas maniobras de vaciamiento de la compañía postal.

El Presidente y su ministro están imputados desde febrero

El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación que había realizado contra el presidente Mauricio Macri y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en el marco de la investigación por el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia del jefe de Estado.

Para el nuevo dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el representante del Ministerio Público se basó en datos que detectó su colega del fuero comercial Gabriela Boquín sobre presuntas maniobras de vaciamiento de la compañía postal.

"Correo Argentina S.A. habría abonado a su controlante Sideco Americana S.A. en concepto de alquileres y otros conceptos adicionales, montos cuyo respaldo documental no coincide con las cifras erogadas", sostuvo el fiscal, e indicó que la nueva información "obliga a investigar la posible laxitud con la que se ejercían los controles sobre el manejo y administración que la concursada Correo Argentino S.A. poseía sobre sus bienes, lo cual habría conllevado y permitido el posible desapoderamiento de los mismos a favor de su controlante", esto es, "el vaciamiento patrimonial de Correo Argentino S.A. en beneficio de Sideco Americana S.A".

Zoni señaló que a raíz del acuerdo con el Correo se produjo un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado. Además, imputó a directivos de las firmas Socma S.A. y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero comercial que sustanciaba el concurso de la empresa.

La investigación judicial comenzó luego de cuatro denuncias, basadas en el dictamen de Boquín. La primera fue presentada por los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnik. Las otras tres fueron impulsadas por legisladores del Frente para la Victoria, un abogado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Los denunciantes sostuvieron que el acuerdo beneficia al propio jefe de Estado porque el Correo Argentino es de la familia Macri y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?