Política · Viernes, 9 de Junio de 2017

Los docentes bonaerenses amenazan con nuevas medidas de fuerza

Los maestros reclaman que el Gobierno provincial devuelva el dinero descontado por los días de huelga. El lunes a las 17 se realizará una nueva reunión paritaria, y podrían anunciar un paro si no obtienen una respuesta favorable.

El Frente Gremial sigue unido en el reclamo salarial

Los docentes bonaerenses advirtieron este viernes que si el Gobierno provincial no devuelve el dinero descontado por los días de paro, volverán a realizar medidas de fuerza.

"El lunes a las 17:00 tenemos una nueva reunión paritaria. Nuestra prioridad será reclamar la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de los haberes", detalló la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, en conferencia de prensa. “Si la respuesta no es favorable, anunciaremos una nueva medida de fuerza”, amenazó.

"A más de cuatro meses de conflicto, han dejado a miles de docentes sin salarios. Hay quienes cobraron 500 pesos, 1.500 pesos, incluso menos. Es una situación absolutamente grave", denunció la dirigente gremial.

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, agregó que "hay docentes que cobraron $ 500 porque le aplicaron descuentos por días de paro y por deudas con la AFIP”, y subrayó que “estas quitas fueron brutales e irregulares”.

“Esta es una práctica desleal del gobierno provincial”, sostuvo Baradel, y añadió: "Jamás vimos un gobierno que se ensañara tanto con los docentes".

 

 

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?