Política · Viernes, 9 de Junio de 2017

Alfonsín: “Hace falta un gobierno de unidad nacional”

El diputado de la Unión Cívica Radical consideró necesario “lograr acuerdos esenciales” para superar la situación, y subrayó que “después de las elecciones, el Gobierno, debe convocar a un compromiso conjunto de todas las fuerzas políticas”.

El diputado de la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín recordó que en 2015 se había referido a la situación económica diciendo que "era tan grave que se hacía necesario, para superarla, un acuerdo entre las principales fuerzas políticas, sociales y económicas; y hasta un gobierno de unidad nacional".

El legislador observó que "la actual situación económica no es menos grave que la heredada: tipo de cambio similar al del 2015 (el más atrasado de los 12  años del FpV); déficit fiscal y comercial creciente; niveles de inversión y actividad económica baja; altas tasas de interés; inflación contenida a costa de lo anterior; endeudamiento creciente".

Por eso, Alfonsín sostuvo que, como en el 2015, es necesario "lograr acuerdos esenciales para superar tan delicada situación".  A su juicio, "después de las elecciones, el Gobierno, debe convocar a un compromiso conjunto de todas las fuerzas políticas”.

 

“Se necesita de humildad y grandeza para comprender la necesidad de un gobierno de unidad nacional fundado en esos acuerdos esenciales”, enfatizó el diputado radical, y finalizó: "Ojalá esté equivocado y no sea necesario lo que propongo, porque no es sencillo materializarlo".

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?