Política Por mal desempeño Jueves, 8 de Junio de 2017

El Consejo de la Magistratura analiza nuevas denuncias contra el camarista Freiler

La Comisión de Disciplina y Acusación comenzó a revisar las presentaciones realizadas por la agrupación Será Justicia y el abogado Ricardo Monner Sans. Buscarán profundizar en aspectos del dictamen aprobado la semana pasada.

Freiler ya cuenta con un dictamen acusatorio en su contra

Jueves, 8 de Junio de 2017

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura comenzó este jueves a analizar cuatro nuevas denuncias por presunto mal desempeño de sus funciones presentadas contra el camarista Eduardo Freiler, sobre quien ya pesa un dictamen de mayoría acusatorio.

Dos de esas denuncias fueron presentadas por la agrupación oficialista Será Justicia, mientras que las otras dos corresponden a presentaciones realizadas por el abogado Ricardo Monner Sans, el mismo que ya denunció a Freiler en la justicia federal por presunto enriquecimiento ilícito, una causa que se encuentra pendiente de resolución en la Cámara Federal de Casación Penal.

Con estas nuevas denuncias "se buscará profundizar aspectos que ya fueron mencionados en el dictamen pero que no están investigados a fondo", indicaron fuentes de la comisión que preside el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli.

El jueves pasado, el Consejo de la Magistratura decidió postergar la consideración del dictamen acusatorio contra Freiler a raíz del ingreso de esas nuevas denuncias. La cuarta, que se presentó en las últimas horas, está relacionada con la actividad de una financiera llamada Minning Pride, a la que se vincula con el camarista.

Durante la reunión de la comisión, se decidió por mayoría que sea Tonelli quien lleve adelante las nuevas presentaciones contra Freiler, ya que tienen conectividad con la denuncia troncal comprendida en el dictamen acusatorio pendiente de tratamiento en el plenario del cuerpo.

Seguí leyendo en Política