Política · Miercoles, 7 de Junio de 2017

Carrió renunció a la comisión de Relaciones Exteriores "para hacer campaña"

La diputada nacional, que encabezará la lista de Cambiemos en la Ciudad, anunció su decisión y propuso que la reemplace la legisladora del PRO Cornelia Schmidt Liermann.

Carrió quiere evitar que se politice la comisión con la candidatura

La diputada nacional Elisa Carrió anunció que dejará la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, y justificó su decisión en la necesidad de "hacer campaña en muchos lugares del territorio nacional", de cara a las próximas elecciones.

La legisladora señaló que su postulación podría “politizar la comisión” y consideró “que va a haber confrontación” si continúa en la conducción del cuerpo parlamentario. “Mi renuncia es definitiva”, aseguró y negó que su retirada se trate de “un conflicto con el nuevo canciller”, Jorge Faurie.

Carrió propuso que la reemplace en la función la diputada del PRO Cornelia Schmidt Liermann, ya que su bloque -Coalición Cívica- no posee otro representante dentro de la comisión. Al mismo tiempo, la referente de Cambiemos confirmó que también está "renunciando" a sus cargos en otras comisiones, porque no quiere "cometer irresponsabilidades".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en declaraciones radiales que Carrió encabezará la lista. "Esto es un equipo, es muy probable que (el segundo) sea alguien del PRO pero todavía no está la lista definida. Carrió es la primera candidata sin dudas", indicó.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?