Política En campaña Martes, 6 de Junio de 2017

Lousteau: “Las dos personas que no quieren primarias son Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió”

El líder de ECO confirmó su candidatura y cuestionó a las representantes del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica. Además, criticó a Horacio Rodríguez Larreta porque "se arroga el derecho de decidir quién es Cambiemos en la Ciudad".

Lousteau apuntó contra Cristina Kirchner, Carrió y Rodríguez Larreta

El líder de ECO, Martín Lousteau, confirmó este martes su candidatura y aseguró que Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió "son las dos personas que no quieren primarias". Además, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque "se arroga el derecho de decidir quién es Cambiemos en la Ciudad".

“En la Capital Federal ellos están rompiendo Cambiemos. En la elección nacional existió Cambiemos, Carrió era Cambiemos, Sanz era Cambiemos, Macri era Cambiemos, cada uno iba con su candidato a diputado. En una elección nacional se define cómo corregimos el rumbo, cómo nos perfeccionamos, cómo tenemos más capacidad de gestión. Y en lo local, donde hace 10 años que el PRO es gobierno, lo que estamos definiendo es quién tiene más capacidad de auditar lo que ocurre en la Ciudad”, explicó Lousteau en una entrevista que concedió a Infobae.

“Decidieron romper Cambiemos, lo decidieron entre Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta. Los dos espacios o las dos personas que no quieren primarias son Cristina Fernández de Kirchner y Carrió. No quieren primarias, que es la regla constitutiva de Cambiemos”, enfatizó, y agregó: “Rodríguez Larreta se arroga el derecho de decidir quién es Cambiemos en la Ciudad. Y yo creo que se va a ver con el tiempo quién es Cambiemos, con las prácticas, qué transparentes son, qué honestas son, cuáles son las prioridades, qué cosas le dijimos a la gente. Y también creo que en alguna medida cuando la Coalición Cívica cambia de espacio en la Ciudad tendremos que discutir qué se esconde detrás de eso”.

"Antes Carrió decía donde vean rulos, voten rulos. No pelados. Se ve que cambió de peinado preferido", ironizó el ex embajador en Estados Unidos. Además, dijo que no cree en la polarización, porque “es igual que el polarizado de los autos, no te permite ver qué hay adentro. Y cuando me dicen no mires por acá que está en juego la República, yo sospecho”.

Por otra parte, Lousteau respondió a quienes lo cuestionan por haber formado parte del gobierno de Cristina Kirchner y hasta hace muy poco de la gestión de Mauricio Macri. “Yo fui funcionario de Cristina cuatro meses, cuando ella decía que quería construir Alemania, la social democracia alemana. Y acepté ser embajador de la Argentina en el momento en que el país tiene una muy mala relación con Estados Unidos. Entonces hagamos las mismas preguntas a otros, hagámosle la misma pregunta a Rodríguez Larreta, que fue gerente general de ANSES con Menem, fue director de PAMI con la Alianza, fue director del Instituto de Previsión Social con Ruckauf, fue jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad y ahora es jefe de gobierno. Preguntémosle a Carrió dónde estuvo. Carrió estuvo en la Alianza, estuvo en el radicalismo. Apoyó la elección de Aníbal Ibarra en 2003 contra el presidente Macri cuando era candidato a jefe de gobierno de la Ciudad. Repasemos la de todos”, desafió.

“Hay algunos que están acostumbrados a hacer muchas preguntas pero no a aceptarlas. Y creo que el momento de elecciones es un muy buen momento para aceptar las preguntas y para responderlas”, finalizó.

Seguí leyendo en Política