Política Ruta del dinero K Martes, 6 de Junio de 2017

Lázaro Báez entregó un escrito y se negó a responder preguntas

Ante el juez Casanello, el empresario kirchnerista detenido desde hace más de un año pidió la nulidad de la acusación, bajo el argumento de que los hechos están indefinidos y la prueba no está descripta. Debía ampliar su indagatoria por supuesto lavado de unos 60 millones de dólares.

El dueño de Austral Construcciones lleva más de un año preso

El empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido desde hace más de un año en el marco de la causa conocida como Ruta del dinero K, se negó a responder preguntas al presentarse este martes ante el juez Sebastián Casanello para ampliar su indagatoria por supuesto lavado de unos 60 millones de dólares.

El dueño de Austral Construcciones presentó un escrito y pidió la nulidad de la acusación, bajo el argumento de que los hechos de los que se lo acusan están indefinidos y la prueba no está descripta.

La ampliación de indagatorias, que finalizó hoy con la declaración del empresario kirchnerista, fue ordenada por la Cámara Federal, para intentar determinar el origen del dinero, porque "no puede aceptarse que sea solo Lázaro Báez y su entorno particular sobre quienes se cargue la responsabilidad del inusitado capital ilícito y su circulación, desatendiendo la necesidad de realizar una investigación completa que abarque a los restantes integrantes de esa asociación ilícita”.

En ese marco, ayer, el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín (también detenido) entregó un escrito en el que intentó desvincularse de las maniobras de lavado por las que fue procesado. Allí declaró que era un asesor externo de las empresas del contratista del Estado y que era "coach" de sus hijos para ayudarlos a crecer en el mundo empresarial.

"No soy accionista, ni directivo de empresas vinculadas con (la financiera) SGI o Helvetic Service Group", afirmó Pérez Gadín al intentar desmentir que manejaba la financiera a través de la cual se habrían producido las maniobras de lavado de dinero. "No actué en empresas del grupo Austral (de Báez) como contador sino como consultor en temas de gestión de calidad y temas organizacionales", agregó.

Seguí leyendo en Política