Política · Lunes, 5 de Junio de 2017

Allanan tres empresas vinculadas al soterramiento del tren Sarmiento

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó nuevos procedimientos en las sedes de IECSA, Odebrecht y Ghella, en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos en el marco de la entrega de obra pública.

Investigan el modus operandi de los hechos de corrupción

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó nuevos allanamientos a las sedes de las empresas IECSA, Odebrecht y Ghella, en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Además fueron allanadas la firma Detall y la consultora CAESA, propiedad de Manuel Vázquez, testaferro de Ricardo Jaime, lo que se suma al operativo realizado el 24 de mayo en la sede argentina de Odebrecht, en el marco de la otra causa que investiga el supuesto pago de sobreprecios y coimas en la construcción de una planta de Aysa en Tigre.

El procedimiento en las empresas vinculadas a la constructora brasileña involucrada en el caso conocido como Lava Jato responde a una de las numerosas solicitudes del fiscal Franco Picardi como medidas de prueba para reconstruir el modus operandi de los hechos de corrupción en el marco de la entrega de obra pública.

Desde el propio gobierno nacional, el ministro de Justicia, Germán Garavano, viajó a la ciudad de Washington para reunirse con el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions. Allí iniciarán una ronda de consultas para destrabar la información confidencial y que pueda llegar a los jueces que llevan la causa en Argentina. Si bien el presidente norteamericano, Donald Trump, dio su aprobación para colaborar con la investigación, los funcionarios deberán sobreponerse a la reticencia del FBI para entregar información clasificada.

De prosperar el trabajo de Garavano, ya no será necesario que la Justicia argentina permanezca sometida a los ritmos de la brasileña y al control que ejerce sobre el tema Alejandra Gils Carbó desde la Procuración General.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?