Política Justicia Lunes, 5 de Junio de 2017

Cristina Kirchner recusó al juez Bonadio en la causa por la denuncia de Nisman

La ex presidenta de la Nación se opuso a que el magistrado lleve adelante la investigación contra ella por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

A Bonadio le dieron la causa contra CFK por conexidad

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner recusó este lunes al juez federal Claudio Bonadio, en la investigación que lleva en su contra por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, en base a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciela Peñafort realizaron la presentación, luego de que la semana pasada, la Cámara Federal determinara que la causa quede en poder del juez Bonadio, por conexidad con otra investigación que lleva adelante contra Cristina Kirchner, por presunta traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La ex mandataria y sus abogados alegaron que Bonadio había sido denunciado por Nisman por ser parte de un plan para sacarlo de la UFI AMIA, de la cual estaba a cargo, y advirtieron que el magistrado está imputado por supuestas irregularidades que cometió mientras estuvo a cargo de investigar una parte de la causa por el atentado a la mutual judía.


"No puede intervenir en la investigación del hecho principal ni en las de su encubrimiento", sostuvo la defensa de Cristina Kirchner en la recusación. "El juez Bonadio intervino respecto del caso AMIA inicialmente como juez del expediente 9789/2000 vinculado con el encubrimiento, hasta que tras cinco años de irregularidades fue apartado por su Superior, el 17 de noviembre de 2005 por ser "juez y parte" al estar él también imputado en el caso", recordaron los letrados en el escrito.

Además, añadieron que "el juicio sobre semejante mal desempeño del juez Bonadio no puede ser analizado sin relacionarlo con aquella acreditada parcialidad que desde hace más de una década lo vincula, entre otros, con Carlos Corach".

Seguí leyendo en Política