Política Comicios Lunes, 5 de Junio de 2017

Comicios

Cambiemos ganó en Corrientes y el PJ en La Rioja

El dirigente radical Eduardo Tassano será el nuevo intendente correntino, al alzarse con el 50,2% de los votos, con una ventaja de cinco puntos sobre el peronismo. En La Rioja, la fórmula justicialista triunfó en las elecciones de diputados provinciales.

Tassano se quedó con la intendencia de Corrientes

El candidato de la alianza ECO-Cambiemos, Eduardo Tassano, ganó las elecciones para intendente de la ciudad de Corrientes al imponerse anoche con el 50,2% de los votos, con una ventaja de cinco puntos sobre el peronismo.

El dirigente radical se adjudicó el triunfo a las 22:30 cuando afirmó: "La tendencia es irreversible por los votos que Cambiemos recuperó en circuitos donde en años anteriores perdíamos". "Ya vamos a ir viendo cómo vamos a trabajar desde el 10 de diciembre en el Municipio de Corrientes", agregó.

Por su parte, el actual intendente peronista, Fabián Ríos, reconoció la derrota y felicitó a Tassano en conferencia de prensa.

Según los datos oficiales de la Junta Electoral de la Provincia, con el 100% de las mesas escrutadas, la alianza ECO-Cambiemos logró el 50,2% de votos, contra el frente peronista Haciendo Corrientes, que llegó al 46,5%, mientras que el Frente para la Victoria, que agrupó a los partidos Convocatoria Popular y Kolina, no llegó al 4% de los votos.

En tanto, en La Rioja, la fórmula del PJ que lideran Teresa Madera y Ricardo Quintela con el aval del ex gobernador Luis Beder Herrera, obtiene el 25,01% de los votos con el 99,78% de las mesas escrutadas en la ciudad capital. En segundo lugar se posiciona el Frente Encuentro por La Rioja, con el 19,60, mientras que la alianza Cambiemos-Fuerza Cívica Federal, que lleva como candidatos a Gustavo Galván y Alfredo Brígido, obtiene el 19,15% de los votos, y queda en tercer lugar.

¿Qué opinás sobre esto?