Política Por conexidad Miercoles, 31 de Mayo de 2017

La denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner quedó a cargo del juez Bonadio

El magistrado había reclamado el expediente para anexarlo a la causa en la que investiga a la ex presidenta de la Nación por traición a la Patria por la firma del memorándum con Irán. El fiscal fallecido la había acusado de encubrir el atentado a la AMIA con ese acuerdo.

Bonadio pidió el expediente para sumarlo a otra causa contra CFK

El juez Claudio Bonadio investigará la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento en la investigación por el atentado a la AMIA.

La ex mandataria había solicitado apartar al juez Ariel Lijo de la causa, en tanto que Bonadio reclamó el expediente para anexarlo a la causa en la que la investiga por traición a la Patria, por la firma del memorándum con Irán. Este jueves comenzarán a declarar como testigos 34 personas, entre las que figuran ex diplomáticos argentinos en países como Siria, Irán y Suiza y ex funcionarios de la Cancillería.

Cuatro días antes de aparecer sin vida en su departamento en Puerto Madero, el fiscal Alberto Nisman había presentado la denuncia contra la entonces presidenta de la Nación por  la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán para interrogar en Teherán a los acusados del ataque a la mutual judía en 1994.

A mediados de mes, el juez Lijo había rechazado apartarse de la causa contra Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, y enviarla al juzgado federal de Claudio Bonadio.

Lijo quedó a cargo del caso luego de la reapertura de esa investigación, que en dos ocasiones había sido desestimada por el juez federal Daniel Rafecas, por considerar que no había existido delito en la firma del pacto con Irán.

Este mes, además, el juez Lijo emitió órdenes de presentación en la Casa de Gobierno, la Cancillería y la Procuración del Tesoro de la Nación a fin de obtener copias de los correos electrónicos emitidos por cuentas oficiales y de mensajería de la expresidenta Kirchner, al tiempo que pidió a la dirección de escuchas judiciales dependiente de la Corte Suprema de Justicia un informe del entrecruzamiento de llamados entre los teléfonos de todos los imputados.

    Seguí leyendo en Política