Política PBA Sabado, 17 de Agosto de 2013

“Chiche” Duhalde criticó a CFK por “ningunear figuras o decir tonterías” en Twitter

La ex senadora consideró que la Presidente debería “reconocer su derrota” y “pensar que le quedan dos años por gobernar”. Además, la cuestionó por no “darse cuenta de que debe cambiar el Gabinete”, no “tener más templanza” ni “reconocer errores”.

Para

“Un presidente tiene que pararse en el lugar de presidente, hablar a todos los argentinos, reconocer su derrota, decir que hay cosas que cambiar y, a partir de ahí, pensar que le quedan dos años por gobernar y tratar de llevarnos a aguas calmas”, advirtió la ex senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde.

En declaraciones a Radio Continental, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde apuntó contra la jefa de Estado, Cristina Fernández, al asegurar: “Se está manejando mucho más por las emociones y no por la razón, y eso no nos hace bien a los argentinos. Eso nos está llevando a un lugar que no es el mejor”.

“Lo que le critico a Cristina es lo que ha hecho en el país que, en términos generales, para mí no ha sido bueno y que no tenga la capacidad para darse cuenta de que debe cambiar el Gabinete, tener más templanza y reconocer errores”, sentenció.

Además, alertó: “Si ella escribe en Twitter está perdiendo mucho tiempo en ningunear figuras o decir tonterías y verdaderamente es un tiempo valiosísimo para pensar cómo nos saca del lugar en el que nos han puesto”.

También llamó a “dar un debate nacional sobre si la mujer está preparada para ejercer la política”, y subrayó: “Cristina más de una vez ha recurrida a victimizarse como mujer, ‘el hecho de ser mujer...’, ella misma lo ha dicho”.

“No soy misógina. A mí me interesa mucho la participación femenina porque creo que puede traer buenas cosas para la política, pero hoy, o se masculiniza mucho la mujer para poder ingresar, o se encuentra en un ámbito no sé si hostil, pero por lo menos duro”, enfatizó la ex legisladora, y destacó la labor de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, o la ex presidente chilena Michelle Bachelet, quienes pudieron demostrar “dónde debe pararse una mujer para ejercer el poder”.

    Seguí leyendo en Política