Política Sindicalismo Sabado, 17 de Agosto de 2013

Pablo Moyano: “No se olvidan de que Perón los echó de la Plaza”

El dirigente sindical aseguró que el Gobierno “detesta al movimiento obrero” y que se maneja con “desprecio” hacia el gremialismo. Según afirmó, fue por eso que a los miembros de la CGT oficial no les dieron “ningún puesto en las listas”.

Moyano:

“Creo que el Gobierno, o directamente la Presidenta (Cristina Fernández), detesta al movimiento obrero. No se olvidan de que Perón los echó de la Plaza y se quedó con el gremialismo, y la bronca de esa época la siguen manteniendo”, disparó el secretario adjunto del sindicato de Camioneros.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, el gremialista opinó que el conflicto “todavía es Montoneros versus sindicalismo”, y añadió: “Fijate el desprecio que tienen y lo que han hecho con el sindicalismo, lo han dividido todo y a los que quedaron en la CGT oficial no les han dado ningún puesto en las listas”.

Además, recordó el papel que desempeñó su padre, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, durante el conflicto por la Resolución 125, y no dudó en cargar contra algunos legisladores oficialistas, como el senador Aníbal Fernández y el diputado Carlos Kunkel.

“Todos los que nos critican ahora, ‘Anibaúl’ Fernández, Kunkel, todos esos bocones, tienen que agradecernos por lo del campo. ¡Ellos se borraron todos! Llamaban y decían: ‘Por favor, Hugo, no nos dejés, tenemos que movilizar’. Cuando todo parecía que explotaba, todos ellos te llamaban pidiendo ayuda. Y él también (en referencia al ex presidente Néstor Kirchner)”, sentenció.

Según aseveró, Kirchner decidió en ese momento que no se negociara con los dirigentes rurales. “El quilombo del campo afectó un montón a los camioneros. Hubo un principio de acuerdo para destrabar, pero cuando Hugo hizo un llamado, la negociación hizo ‘crack’”, afirmó.

Cuando se le preguntó por el motivo de esa decisión, contestó: “Viste cómo son, como ahora. En vez de reconocer la derrota van hasta el fondo, no escuchan”.

    Seguí leyendo en Política