Política FPCYS Viernes, 16 de Agosto de 2013

"Clarín y otros grandes medios participaron de la decisión de lanzar a Massa", señalan desde la UCR

Así lo sostuvo el diputado nacional Miguel Bazze, el dirigente platense señaló además que la "escasa cobertura" que tuvo el Frente Progresista, se debe a una "ambigua relación" que "históricamente" mantienen los medios con la UCR.

Alfonsín, Stolbizer y Bazze juntos en campaña

El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, aseguró hoy que el Grupo Clarín "ha participado de la decisión política de lanzar la candidatura de (Sergio) Massa".

Bazze afirmó que la victoria del intendente de Tigre en las primarias del domingo pasado se explica, "en parte", por el "apoyo categórico que le dieron los medios dominantes" durante el primer tramo de la campaña.

Para el dirigente radical, el "Grupo Clarín y otros grandes medios participaron de la decisión política de lanzar la candidatura de Massa", porque "piensan que sólo se puede derrotar al kirchnerismo desde el propio justicialismo".

En ese marco, analizó que la "escasa" cobertura que esos mismos medios dispensaron en lo que va de la campaña a la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín se debe a la "ambigua relación" que "históricamente" mantuvieron con la UCR, a diferencia de su vínculo con Massa que, juzgó, "les parece confiable".

"Los grandes medios siempre tuvieron una relación bastante ambigua con la Unión Cívica Radical; saben que somos respetuosos de la libertad de prensa, pero también saben que cuando gobernamos nunca hemos sido demasiado permeables a sus presiones", refirió e ironizó: "A lo mejor tienen una relación más confiable con el propio Massa".

Bazze, sostuvo además que de cara a octubre el relato mediático "va a tratar de hacer aparecer" al intendente de Tigre como "la única alternativa al gobierno nacional".

Para contrarrestar esa situación, el diputado radical señaló que la estrategia de la dupla Stolbizer-Alfonsín, para lo que queda de la campaña, será aprovechar mucho más "los medios chicos del interior" de la provincia y las "redes sociales" para hacer llegar su mensaje.-

    Seguí leyendo en Política