Política Justicia Viernes, 16 de Agosto de 2013

Nuevo revés judicial para Moreno, revocaron la sanción contra la consultora OJF

La Justicia revocó una sanción contra la consultora OJF, cuyo titular es el economista Orlando Ferreres, impuesta por la secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, por informar índices de inflación.

Ferreres es titular de la octava consultora que revoca la medida de Moreno

La resolución la tomó la Sala II de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo, que “dejó sin efecto la multa contra la consultora”, según confirmaron desde OJF.

Las sanciones de Moreno, que alcanzaban los $ 500 mil, habían sido impartidas en 2011 a un grupo de consultoras, de las cuales siete de ellas ya habían sido beneficiadas con la revocación de las multas: FIEL, Bein & Asociados, Ecolatina, Finsoport, Econviews, Buenos Aires City -de Graciela Bevacqua- y Gabriel Rubinstein y Asociados. Aún esperan otras, como Economía & Regiones, abeceb.com (Dante Sica) y M&S Consultores.

En julio pasado, Moreno debió acudir a Tribunales para declarar ante el juez Claudio Bonadio en una causa por "abuso de autoridad, a raíz de una denuncia realizada por el director de Finsoport y ex viceministro de Economía en 2002, Jorge Todesca”.

Las sanciones de Moreno contra las consultaras estuvieron motivadas en que estas empresas difunden índices de inflación superiores a los que informa el INDEC. En su momento, el funcionario las desafió a revelan cómo calculaban el costo de vida, pero éstas se negaron.

Así, tiempo después surgió el denominado "Índice Congreso", que legisladores de la oposición informan todos los meses y que se elabora con los datos que aportan anónimamente las consultoras y que fue de 2,55% en julio, con una tasa anual que llegó a 24,91%.-

    Seguí leyendo en Política