Opinión Por Juan Cruz Candido Miercoles, 13 de Julio de 2016

Dinosaurios Vivos

Contundente visión de un militante radical sobre la presencia del ex carapintada Aldo Rico en los festejos del Bicentenario.

Los autoritarios de la última dictadura quisieron usar Malvinas para reivindicarse. Que 33 años después de recuperar la democracia nos encontremos con la misma escena (la imagen de golpistas como Aldo Rico escondiéndose atrás de los pibes que dejaron su vida en la Isla y que haya todavía gente que defienda a los golpistas escudándose en Malvinas) habla de lo poco que, como sociedad, aprendimos de Raúl Alfonsín.

No hacía falta que Aldo Rico desfilara en los festejos del Bicentenario. Fue una patada en el estómago de cualquier tipo que cree en la libertad, aunque muchos de los que se rasgan hoy las vestiduras lo hicieron Intendente, Diputado y Ministro en el PJ. Pero lo de Rico saludando al compás de Avenida de las Camelias en el Bicentenario (paradójicamente) de una gesta libertaria, nos deja una enseñanza: la lucha por consolidar la cultura democrática nunca está ganada definitivamente y los dinosaurios no necesariamente van a desaparecer, porque lamentablemente comprobamos que estaban agazapados en parte de la sociedad.

Vamos a seguir dando esta pelea por la vida y por la paz, en mayoría o en minoría, en el gobierno o en el llano. Ya no estás, Raúl, pero nos enseñaste que las ideas quedan.

Para siempre, nunca más.

Juan Cruz Candido

Militante UCR.

Seguí leyendo en Opinión