Opinión Martes, 3 de Marzo de 2015

De la Tragedia de Once no se habla

Por Mario Rodríguez

En el discurso de Apertura de Sesiones en la 133º Asamblea Legislativa, la Presidente informó que enviará un proyecto de ley para recuperar la administración de los Ferrocarriles Argentinos.

La Presidente recordó que fue Perón quien anunció la recuperación de los Ferrocarriles, pero se olvidó de mencionar que fue Menem quien los privatizó, con esa famosa frase "Ramal que para, ramal que cierra". El expresidente Carlos Menem contó para ello con el apoyo, entre otros, del entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner, y su esposa, la Senadora Nacional Cristina Fernández. El propio Kirchner afirmó en esos tiempos que "acompañamos este proceso de transformación llevado a cabo por el mejor presidente desde Perón", refiriéndose a Menem. 

Coincidimos con el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín, en cuanto a que "la Presidente, en este tema, va detrás del radicalismo. Hemos presentado hace mucho tiempo un proyecto de ley en este sentido y el oficialismo ni siquiera lo ha considerado. Debería explicar la Presidente por qué su partido no quiso tratarlo nunca". Pero además, manifestamos nuestra indignación por no haber hecho una sola mención a la Tragedia de Once, que dejó el lamentable saldo de 51 muertos.

Queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once, los cuales denunciaron censura en el partido de Independiente contra Sarmiento de Junín transmitido por Canal 9. Ese día, en el cual se cumplieron tres años de la tragedia que dejó 51 muertos, el plantel de Avellaneda posó con una bandera con la palabra "Justicia". Sin embargo, la transmisión de Fútbol para Todos no mostró ese momento.

Los denunciantes mostraron en un video en youtube que el equipo de Sarmiento de Junín fue mostrado en plano general mientras que el plantel de Independiente fue mostrado con planos cortos, para evitar que aparezca la bandera. 

Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de "errores". Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos", aseguraron los familiares.

 

Por Mario Rodríguez, concejal Mar del Plata (UCR).

¿Qué opinás sobre esto?