Municipios Polémica Jueves, 8 de Diciembre de 2011

Desde el PRO consideran que la ley que regula a los “trapitos” debería ser vetada

Así lo afirmó el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien aseguró que esa actividad “debe estar prohibida” y que “el espacio público no se negocia”. Además, planteó que la normativa sancionada “no le sirve” a la Ciudad.

Los diputados porteños aprobaron el proyecto que prevé la creación de un registro de cuidacoches, más conocidos como “trapitos”, iniciativa que fue rechazada por el macrista Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura, quien aseguró que el Ejecutivo “debería vetarla”.

En declaraciones al canal C5N, el legislador del PRO se quejó por la ley que impulsa el “Registro de Cuidadores de Vehículos”, que dependerá del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, por considerar que “no le sirve” a la Ciudad.

Además, recordó que el proyecto oficial contemplaba una modificación del artículo 79 del Código de Contravenciones y la elaboración de un artículo “79 bis” que impediría la actividad de los limpiavidrios.

Según planteó, el trabajo de los cuidacoches “debe estar prohibido”, y luego afirmó: “El espacio público no se negocia”.

 

Seguí leyendo en Municipios