Municipios Protesta Lunes, 5 de Diciembre de 2011

Trabajadores del subte B no recargaban la tarjeta SUBE porque les causa tendinitis

La protesta se repetía esta mañana en todas las estaciones de esa línea de subterráneos porque, según los delegados, la máquina utilizada para esa tarea “tiene las teclas duras y los obliga a tener los brazos extendidos”, lo que provoca esa dolencia.

Lunes, 5 de Diciembre de 2011

Una vez más, los boleteros de las estaciones de subte se negaban a recargar las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y Subtecard, debido a que la computadora que deben utilizar para esa tarea les provoca tendinitis.

La delegada de los boleteros, Agustina Ionno, afirmó que los empleados trabajaban “a reglamento”, por lo que los usuarios debían comprar los boletos de cartón, aunque entre las 6 y las 7 se liberaron los molinetes y los pasajeros viajaron en forma gratuita. La máquina que deben utilizar para las recargas “tiene las teclas duras y los obliga a tener los brazos extendidos”, agregó.

La sindicalista sostuvo: “Tenemos un montón de compañeros que están sufriendo dolencias a causa de la tarea”, y aclaró que los trabajadores no están “en contra de de la tarjeta SUBE”. Además, señaló que piden que con cada operación se emita un ticket “que beneficia a los compañeros y a los usuarios porque el sistema está lleno de fallas. Hoy no cuentan con comprobante de las recargas”.

En las ventanillas de las boleterías había carteles con la siguiente leyenda: “Metrovías no cumple con su compromiso. Más de 90 días esperando que incorpore: emisión de tickets para carga más segura, más personal para un servicio más ágil, nuevos posnet para trabajar más saludablemente”.

    Seguí leyendo en Municipios