Municipios Protesta Viernes, 2 de Diciembre de 2011

Paran los docentes porteños en repudio a los violentos incidentes en la Legislatura

Los educadores nucleados en Ademys iniciaron una huelga por 24 horas en protesta por “la represión que realizó el gobierno de Mauricio Macri” tras los incidentes que se vivieron mientras los legisladores debatían la reforma del sistema de designaciones.

Viernes, 2 de Diciembre de 2011

El gremio Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) convocó a un paro por 24 horas en repudio a la represión desatada ayer tras los violentos incidentes que hubo en la legislatura porteña, en momentos en que los diputados debatían el proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación y Disciplina y su reemplazo por una Oficina Única para hacerse cargo de las designaciones y ascensos de los docentes.

El secretario general de Ademys, Carlos Oroz, señaló en un comunicado: “Faltando pocos minutos para la votación, no permitieron que los docentes siguieran manifestándose pacíficamente como lo hicieron durante dos días. Con excusas como las patotas por la mañana e infiltrados que arrojaron piedras en la madrugada, comenzaron a reprimir con chorros de agua y gases lacrimógenos”.

“(Mauricio) Macri va a pagar un alto costo político por no querer dialogar con los docentes: no le vamos a permitir que se lleve puesta a la escuela pública. Lo único que va a lograr gobernando con represión es que de ahora en más se empiece a debatir en asambleas, escuela por escuela, cómo vamos a enfrentar estas políticas autoritarias”, agregó.

Después de muchas idas y vueltas, y a pesar del rechazo generalizado de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores aprobaron la polémica iniciativa.