Municipios · Martes, 13 de Junio de 2017

Levantaron el paro de transporte en Córdoba

Los delegados anunciaron que volverán a trabajar y retomarán las negociaciones con las empresas. Reclaman mejoras salariales y la reincorporación de los despedidos.

La ciudad de Córdoba estuvo sin transporte durante 8 días

Los gremios del transporte de pasajeros de la ciudad de Córdoba levantaron la huelga que llevaron adelante durante nueve días en reclamo de mejoras salariales. La protesta perdió fuerza en las últimas horas luego de que varios choferes desistieran de la medida y se plegaran al plan de emergencia que dispuso el gobierno local.

Los delegados anunciaron que volverán a trabajar y se sentarán a negociar con las empresas para obtener mejoras salariales y pelear por la reincorporación de los despedidos. Mientras se normaliza la circulación del transporte, el Plan de Emergencia dispuesto por la municipalidad continuará prestando servicio en forma gratuita.

Anoche, desde la administración de la ciudad de Córdoba apuntaron contra los choferes, a los que acusan de una "maniobra ilegal". El propio intendente Ramón Mestre expresó en la red social Twitter que "la Municipalidad rechaza las condiciones de este ‘supuesto acuerdo‘ ilegal del cual el Municipio no ha participado”. Y ratificó: "Los trabajadores despedidos han perdido su puesto y las horas no trabajadas no serán abonadas. No hay ni ha habido ningún acuerdo. No se puede premiar ni a la ilegalidad ni a la violencia. No hemos llegado a ningún acuerdo. Vuelvo a instar a los trabajadores a que vuelvan a sus puestos de trabajo".

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?