Municipios · Jueves, 5 de Enero de 2017

El ministro Bergman sostiene que los incendios "están contenidos"

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación viajó a las zonas afectadas en el sur de Buenos Aires y en La Pampa y aseguró que los siniestros "estarán bajo control” siempre “que no cambien los vientos y se reactiven".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, aseveró este jueves que los incendios que afectan a La Pampa y al sur de la provincia de Buenos Aires "están contenidos y estarán bajo control en la medida de que no cambien los vientos y se reactiven".

"Estamos preocupados, tratando de dar el apoyo y trabajando juntos la provincia y la Nación con los intendentes", reconoció el funcionario mientras recorría La Adela y Villarino, dos de las zonas más afectadas por los siniestros, y añadió: "Nuestros bomberos y brigadistas ponen su cuerpo y hoy están en este frente de contención y manejo del fuego".

Bergman agregó que "lo importante ahora es contener los incendios” y afirmó que “ya está declarada la emergencia agroindustrial". Además, señaló que una vez extinguidos los focos de incendio hay que "hacer la guardia de cenizas y ver el impacto ambiental para poder trabajar en cada jurisdicción y determinar responsabilidades.”


    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?