Municipios · Jueves, 3 de Noviembre de 2016

Asambleístas de Gualeguaychú reclaman el cierre de la ex-Botnia

Tras conocerse el informe de la Comisión Administradora del Río Uruguay que confirma que la empresa contaminó las aguas, el representante de los ambientalistas, José Pouler, pidió que el presidente uruguayo Tabaré Vázquez “cumpla su promesa” de clausurar la pastera.

Pouler pidió que el gobierno haga las mediciones de aire

El asambleísta ambiental de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, José Pouler, dijo que la pastera ex-Botnia "debería cerrarse", tras conocerse el informe de la Comisión Administradora del Río Uruguay que confirma que la empresa contaminó las aguas. El monitoreo conjunto registró "apartamientos de la normativa" por parte de la procesadora de celulosa en cuatro puntos de los más de 30 medidos.

“El presidente uruguayo dijo que si la pastera contaminaba la cerraba, así que por lógica debería cerrarla", explicó en declaraciones a Radio 10, y agregó: "Espero que Tabaré Vázquez cumpla su promesa”.  

Además, exigió que el Estado efectúe nuevas mediciones para recabar datos. "A veces hay cosas que se pueden hacer pero debe hacerlas el gobierno, ni los privados ni los ambientalistas. Lo correcto es que el gobierno haga las mediciones de aire, que es lo que denunciamos y a lo que le tenemos miedo, por las diversas patologías que se generaron", expresó.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?