Municipios · Lunes, 17 de Octubre de 2016

Fuerzas federales llegan a cuatro distritos del Gran Buenos Aires

Unos 1.200 efectivos se suman a la lucha contra la inseguridad en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. El operativo prevé que en diciembre el despliegue abarque unos 7500 agentes en 31 distritos.

Efectivos de Gendarmería se sumarán al patrullaje en el conurbano

Efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal comenzaron este lunes a desplegarse por cuatro de los municipios del Gran Buenos Aires más afectados por hechos de inseguridad. El avance de fuerzas federales había sido pactado el 4 de octubre en una reunión entre el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

Según la estadística criminal, en lo que va del año se registraron 102 homicidios en ocasión de robo en el conurbano, de los cuales 28 ocurrieron en los cuatro municipios donde arranca el despliegue de refuerzos, con unos 1200 efectivos: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En 15 días, se sumarán Almirante Brown, Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Morón. Los efectivos también llegarán a Mar del Plata -conmocionada por el crimen de Lucía Pérez- que es la única ciudad del interior bonaerense que recibirá fuerzas federales. El operativo prevé que en diciembre el despliegue abarque unos 7500 agentes en 31 distritos.

Los municipios más poblados y con zonas críticas, recibirán entre 280 y 300 efectivos federales, que se ocuparán en tareas de "seguridad ciudadana", con patrullajes, operativos rotativos de control vehicular y presencia en zonas calientes.

Los distritos ubicados en el primer anillo, pegado a Capital, recibirán a la Policía Federal. Los de zonas costeras, como Avellaneda y Vicente López, a Prefectura Naval. Los gendarmes se destinarán a los municipios del segundo y tercer cordón.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?