Municipios Ciudad Lunes, 29 de Agosto de 2016

Extenderán la jornada en escuelas primarias y secundarias porteñas

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentaron un plan que suma tres tardes semanales con actividades en clubes de barrio, centros comunitarios, culturales y bibliotecas. Buscan “afianzar los contenidos que se aprenden en el aula”.

Rodríguez Larreta presentó el plan

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, formalizó junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la presentación del plan "Jornada Extendida", que apunta a prolongar la jornada simple de escuelas públicas para "afianzar los contenidos que se aprenden en el aula".

El programa, que está dirigido a alumnos de 6to y 7mo grado de primaria, y primer y segundo año de la Secundaria, propone sumar tres tardes semanales con actividades en clubes de barrio, centros comunitarios, culturales y bibliotecas.

"Nuestras estadísticas nos decían que en 1° y 2° año es cuando más abandono y repitencia se produce y es ahí donde queremos apuntar, a que el pasaje al Secundario sea acompañado por docentes, que los chicos lleguen con mejores herramientas y recursos", indicó Acuña, quien además detalló que "ellos no vienen a jugar a las jornadas sino que siguen aprendiendo a través de estrategias diferentes y en espacios alternativos: aprenden ajedrez, programación, comprensión lectora, escritura, teatro, música".

El programa prevé alcanzar treinta escuelas primarias y 17 de enseñanza Media para fin de año, y extenderse a todas las escuelas de la Ciudad para el final del mandato de Horacio Rodrígue Larreta, quien remarcó que las nueve horas semanales que suma el alumno son equivalentes a "90 días más de clases al año".

    Seguí leyendo en Municipios