Municipios · Domingo, 13 de Marzo de 2016

El Pro pide a un concejal riojano de su espacio que renuncie a la banca por supuesta corrupción

El legislador porteño e interventor del Pro en La Rioja, expresó públicamente el pedido de renuncia de Enrique Cabrera, acusado de sobornar a una concejal del justicialismo. Hace algunos días, se conoció un audio donde ofrece "lo que quiera" a Alcira Brizuela para que se sume "a un grupo de trabajo".

El concejal presentó su denuncia al Pro pero no abandona su banca.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Rioja, los dirigentes del Pro expresaron públicamente el pedido al concejal macrista de esta localidad, Enrique Cabrera, para que renuncie y devuelva la banca, por "presunto acto de corrupción". 

El edil se vio envuelto en un escándalo, al salir a la luz esta semana un audio de WhatsApp en el que se lo escucha intentanto sobornar a su par del Partido Justicialista, Alcira Brizuela, para que se sume "a un grupo de trabajo" alineado al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

El legislador porteño Francisco Quintana, interventor del Pro en esa provincia, viajó especialmente para tal fin y destacó que "lo más importante es salvaguardar el nombre de nuestro partido, hicimos el pedido de renuncia de manera pública y lo haremos en la justicia si hace falta, condenamos sus dichos, independientemente de cómo se pronuncie la justicia, tenemos elementos suficientes para pensar que su actitud no tiene que ver con nuestros valores".

Horas después de conocerse el audio que lo involucra, Cabrera presentó un pedido formal de renuncia indeclinable al partido, pero aún se niega a abandonar su banca y aclara que el archivo difundido es sólo una parte de una extensa conversación. En el fragmento del diálogo que se dio a conocer, el funcionario le decía a Brizuela: "Queremos darte todo lo que vos quieras, a tus parientes, a tus hijos y arreglar el sueldo para sumarte a un grupo de trabajo".

Quintana remarcó que "el punto no es si el audio está editado o no; lo que se dijo se dijo y es motivo suficiente para entender que hay frases que nosotros no podemos convalidar como la de mejorar la situación personal en caso de acompañar determinadas iniciativas".

En cuanto a la renuncia del edil al partido, Quintana indicó que "preferimos perder una banca en el Concejo antes de que quien la ocupe no represente nuestros valores" al tiempo que recordó que "el Pro en el espacio Cambiemos es oposición tanto en la capital como en la provincia riojana".

Escuchá el audio de la conversación que compromete al concejal Cabrera:

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?